Sunday, November 06, 2005

Algo huele mal en Dinamarca

Reflexionaba Hamlet, al enterarse de la extraña muerte del rey, que era su padre, lo que posteriormente se confirmó, pues su fantasma le reveló haber sido asesinado.

Estos últimos días a través de las noticias de " La Estrella" ha ido emergiendo el tema de los impuestos con claros indicios de que algo huele mal en Arica.

El presidente de la Cámara de Comercio local, informa tras reunirse en Santiago con el jeje nacional de avaluaciones, que efectivamente, tras su visita a la ciudad, le parecías justos los reclamos por sobreavualación de los bienes raíces, por lo que se corregiría en breve plazo esta situación. Al día siguiente este jefe aclara que la decisión final no se ha resuelto.

Posteriormente los directivos de distintas galerías comerciales declaran por este mismo diario, que estos bienes están sobreavaluados, mostrando fotos que demuestran esta realidad, Comparten esta postura la Asociación de Industriales y la Corporación de Desarrollo.

En seguida el conocido empresario local , César Peña, a través de Cartas al Director expone la situación que le afecta con el S.I.I. y Tesorerías, dando argumentos que en primera lectura son absolutamente atendibles. Por la misma vía el tesorero da sus explicaciones al día siguiente.

No recuerdo otra ocasión en que los temas tributarios se ventilen a través de la prensa, pero si esto está sucediendo, a pesar del temor que infunden los organismos contralores sobre el común de los ciudadanos, es un claro síntoma que la situación se está haciendo insoportable para muchos contribuyentes, y estos hechos no son más que los brotes de un problema que se puede ir agravando con el tiempo, si no se adoptan las correcciones oportunamente.

Cuando Ud. viaja como pasajero en avión, se sienta plácidamente, y pasa su tiempo conversando, leyendo o dormitando, sin preocuparse mayormente por lo que pasa en la cabina de mando. Si el avión comienza a perder altura o potencia, o se avizoran turbulencias, el que lo debe notar es el piloto, el que basándose en los instrumentos y su experiencia debe adoptar las medidad necesarias para llegar a destino confortablemente y sin contratiempos.

Es exactamente igual la situación con un país o región, son sus conductores los que deben preveer las turbulencias, los ciudadanos somos simples pasajeros.

That•s the question: ¿ To be or not to be?

1 comment:

Anonymous said...

Uauuu que tipo más desagradable este Miguel Abuselme!!!!!